Tips para Cuidar tus Muebles

mira, blog, decoración, limpieza, cuidados, sofás, sillones, madera, interior, decoración, hogar

Cuando eliges tus muebles, puede llegarte a intrigar el material con que están hechos, la textura y el cuidado que deben tener.
Por eso te traemos una serie de recomendaciones y trucos para cuidar de tus nuevos o viejos muebles y que luzcan impecables siempre.

blog,mira, sofas, tips, limpieza, decoración

Sillones, telas, tapetes y tapizados.

1.- Elige una tela ideal para tus muebles de la sala. Recuerda que la sala es el lugar donde pasamos la mayoría del tiempo y también tus invitados. No ocupes telas como la seda o terciopelo para los muebles de esta habitación.
2.- Si tienes niños pequeños, mascotas juguetonas o ambos, deberías de optar por las tonalidades oscuras que guarden más la suciedad, en el caso de sillones, sillas y taburetes.
3.- Aspira tus muebles frecuentemente para quitar el polvo y evitar enfermedades por alergias.
4.- Si derramas algo sobre tus sillones o tapetes, seca el exceso con un trapo o paño seco, talla con un desmanchante o jabón es espuma. Una buena opción es usar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua para limpiar la tela de tus muebles.
5.- Si tu sofá o sillas tienen recubrimientos de cuero, recuerda aplicar un rehidratante semanalmente para que luzcan con brillo y permanezca su color original
6.- Ten especial cuidado con muebles de gamuza. Para limpiarlos, realiza una mezcla de agua con jabón neutro. Utiliza un cepillo de cerdas suaves y un trapo de fibras ligeras.

blog, mira, madera, limpieza, decoración, recámara

Muebles de madera, sillas, roperos, mesas

1.-Disminuye las ralladuras de tus muebles de madera aplicando crema para zapatos de un tono similar al color de tu mueble.
2.-Evita manchas indeseadas en tus muebles de madera al utilizar manteles, portavasos o servilletas como barrera entre los vasos y platos y tu mesa o repisa.
3.-No coloques trastes o recipientes calientes o helados sobre tu mesa de madera, ya que pueden causar daños irreversibles.
4.-Protege tus sillas, mesas y roperos del sol y el calor. Evita exponerlos al rayo del sol directamente o tenerlos cerca de electrodomésticos o aparatos que generen calor. Evita decoloraciones.

Hasta aquí las recomendaciones por hoy, recuerda que si tienes alguna duda sobre como cuidar tus muebles puedes preguntar aquí debajo en los comentarios. 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *