paleta de colores

1. Los colores son importantes para crear el ambiente deseado en tu hogar, lugar de trabajo o negocio. Elegir los muebles de acuerdo a la paleta de colores que decidas usar en tu espacio es fundamental para lograr la atmósfera ideal. Al elegir una paleta de colores para la decoración interior debes tener en cuenta lo siguiente:1. No te quiebres la cabeza con elecciones sofisticadas o combinaciones complicadas. Recuerda que lo simple, con algo de estilo, siempre se ve bien. Recargar demasiado una habitación podría salir contraproducente.

2. Toma en cuenta el tipo de iluminación en tu hogar.
Muchas veces elegimos muebles o accesorios a los que no les favorece la iluminación dentro de la habitación o la luz del día que los impregna cada día. Tómate el tiempo de revisar el tipo de luz que entra a tu hogar, y si utilizas algunos focos o lámparas, checa que el tipo de luz (cálida o fría), viva en armonía con tus muebles, paredes, electrodomésticos y accesorios.

3. Cuidado con los patrones dentro del área interior.
Usar patrones divertidos o minimalista en la decoración de tus paredes o pisos puede ser interesante, sin embargo, muchas veces la emoción con los rombos o círculos es demasiada y abarrotamos las habitaciones con cojines o pequeños cuadros o tapetes con las mismas repeticiones. Si usas patrones geométricos, no abuses, coloca sólo los toques adecuados y haz una evaluación de colores para evitar posibles sobrecargas de color.

4. Todos los accesorios deben lucir bien al elegir una paleta de colores para la decoración.
Si ya tienes muebles y electrodomésticos, además de tapetes y cuadros de pinturas o fotografías en la habitación que deseas remodelar, fíjate en los colores que más le convengan a tu mobiliario actual. Si tu idea es decorar las paredes y elegir tu paleta de colores primero, entonces busca mobiliario que vaya acorde a tu decisión, busca combinaciones y piezas que ayuden a crear el ambiente que necesitas.

5. Las texturas y materiales son muy importantes.
Cuando eliges los colores de tu paleta para la renovación o decoración de tu espacio, las texturas también son importantes. Recuerda que la textura o material de tus muebles debe convivir libremente con el aspecto de tus paredes y pisos. La madera es un material fácil de combinar y se le puede sacar provecho, caso contrario de la gamuza, pues además de requerir una limpieza y conservación especial, es un material poco convencional. Se cuidadoso al elegir el material primario y la apariencia de tu mobiliario.

Bueno hasta aquí lo dejamos, esperamos que alguna de estas recomendaciones sean de tu agrado.

Nos vemos en el siguiente articulo. 🙂

Escrito por 

Decoración y comodidad a precio justo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *