Más personas apuestan por pequeños departamentos el día de hoy, las casas grandes son muy raras en México, por eso es todo un arte el decorar habitaciones que no son tan amplias como quisiéramos.

Si cuentas con un salón, habitación o sala pequeña, sácale partido con estas ideas para aprovechar el espacio.

  • Pinta tus paredes de blanco

Tal vez piensas que el color blanco no tiene chiste o es un color neutro aburrido y sin sentido, pero si tu espacio no es lo suficientemente grande, la mejor opción, es optar por paredes blancas o colores claros, muy claros.

Sin embargo, no debes renunciar al color por completo, pues es una buena idea aplicarlo en pequeñas dosis en otros elementos como muebles, textiles y pequeñas esquinas dentro de tu hogar.

Ahora, que si tu no crees posible poder sobrevivir sin el preciado color en tu vida, tienes la opción de pintar una única pared de un tono más subido o colorido, o incluso utilizar papel tapiz.

  • Encuentra el Sofás  y sillón ideal

Seamos racionales, si tu habitación o sala tiene poco espacio, es muy poco probable que quepa un sofá de 5 lugares o aquellas salas largas y estorbosas. No te desesperes, hay otras opciones.

Los pequeños sofás de 2 o 3 lugares están muy de moda hoy en día y puedes complementarlos con colores y diseños diferentes, además de ser más livianos siguen siendo igual de cómodos.

Si sientes que necesitas algo más, entonces incluye un sillón individual o taburete, tendrás el mismo espacio para sentarte, pero repartido.

  • Coloca estanterías en cualquier rincón de tu casa

Aquí se trata de aprovechar los rincones de la mejor manera. Utiliza pequeñas repisas, estantes organizadores o muebles montados largos y altos pero angostos y que ocupen menos espacio. Los estantes al aire siempre son ideales a la hora de aligerar la carga en una habitación como en las recámaras o pasillos.

  • Cuelga las cosas

Si de plano tu departamento es lo bastante angosto como para no permitirte tener tus accesorios o muebles bien distribuidos, puedes optar por prácticos soportes. Los soportes son muy populares en algunas ciudades de Europa, pues los departamentos son cada vez más pequeños en esta área.

Si tienes bicicleta, usa la pared o en el techo.

Escoge el que mejor se ajuste a tu espacio y olvídate de tenerla por ahí estorbando el paso.

  • Pocos muebles para tu salón

Seamos realistas, si no tienes demasiado espacio en tus habitaciones, sin duda es mejor conservar sólo los muebles elementales. Evita escoger muebles demasiado aparatosos, no necesitas tanto. Una mesa auxiliar que sirva como escritorio y para tomar tus alimentos es clave. Los muebles modulares para colocar la televisión e incluso aquellos que dejan la parte inferior al descubierto, también pueden ser una buena idea.

Elimina los elementos que sólo son para decoración y quédate los más funcionales.

Por favor cuéntanos, la forma en que tu aprovechas el espacio de tu hogar. 🙂

Escrito por 

Decoración y comodidad a precio justo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *